sábado, 12 de enero de 2019

Los rumbos /9)

Quiso levantarse para ir a buscar otra botella de cerveza pero no pudo, se sentía mareado y tenía miedo de caerse antes de llegar a la heladera.
Se tocó la entrepierna, siempre que se emborrachaban recordaba la vasectomía.
-Mira si sos tan pelotudo como par no usar forro sabiendo lo peligroso que es eso, por lo menos no vuelvas a embarazar a nadie, porque ahí si que te sacó cagando.
Lucas sabía que hablaba en serio, sabía hasta donde llegaba su madre, conocía sus tonos,  sus miradas, los movimientos de sus manos, como para captar cuando estos eran para desahogarse y cuando eran para ponerle limites.
Le resultaba tan ridículo que un chico naciera porque acabarle dentro a una mujer, y que de ahí surgieran un montón de responsabilidades. Que por largar un fluido como la mierda y el orín pudiera formarse una vid, le resultaba asqueroso, y una buena metáfora de lo que eran los seres humanos.
Nada bueno puede salir de la leche, de esa cosa formada por lo mismo que se forman el resto de los deshechos.
Se rió y pensó que su hijo era un deshecho entre los deshechos, porque había sido formado por un haragán y una atorranta, ambos borrachos, en un telo barato, no recordaba mucho más del lugar, ni siquiera el color de las paredes, solo que las sabanas eran animal print.
Por qué recordaba eso, no lo sabia.
Qué más, nada, ah si, recordaba que ambos vomitaron después de coger, porque habían pedido champán, si, y que se sentaron en el baño y se turnaron para lanzar en el inodoro. Que después les dolían las piernas de tanto estar sentados y arrodillados, que les costó pararse, más vestirse.
Y lo demás, lo demás vino semanas después, los reclamos, el ADN, el bebe, ver esa cosa pequeña y frágil concebida en un lugar sórdido por 2 personas alcoholizadas que apenas se conocían y que solo querían descargarse.
Le dio asco, vergüenza y bronca.
Por qué mierda no se había cuidado, o había tomado la pastilla del día después, o hecho un aborto, por qué tenia que traer un pobre pendejo al mundo, un mocoso que iba a tener una vida de mierda.
Se durmió en el sillón, tuvo pesadillas confusas, despertó cundo Liliana tropezó con su pie sin darse cuenta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario