sábado, 23 de enero de 2021

El oficio de Manuel /18)

 Decidió buscar a Pablo en Facebook, descubrió que estaba casado, tenia 2 hijos, una nena y un varón, era ingeniero electrónico y vivía en Estados Unidos.
Después de ver una de las fotos frente a una típica casa estadounidense, de esas similares a las que salían en las películas, sonriendo al lado de su mujer y sus hijos, parecían un comercial. Se imaginó los días de Pablo en Estados Unidos, seguro hablaba un perfecto ingles, de hecho cuando se mudaron esa era una de las cosas que le había contado, su madre lo había anotado en un instituto de ingles profesional. Buscó a ver si aparecía en una y ahí estaba la señora, se veía mucho mejor que cuando Manuel la conociera 20 años, los años no solo había sido buenos con ella si no que devuelto todo el esfuerzo, hizo click en la foto para ver si tenía la dirección de su face, y sí, lo encontró, la señora también vivía allá, vendía comida, y tenia una casa más pequeña obviamente que la de su hijo pero bonita, con un hermoso jardín que la señora presumía en diferentes fotos.
Sintió alegría por ellos y también envidia, recordaba las horas que pasaba en la casa de Pablo cuando vivían cerca, la señora era agradable, cálida, mucho más de lo que cualquier familiar suyo lo había sido alguna vez, incluso su tono de voz era diferente.
Se imaginó enviándole una solicitud y cuando le preguntara a qué se dedicaba mentirle o decirle la verdad y que el otro le clavara el visto o lo bloqueara. Estaba distanciados tanto física, metal como económicamente, no solo vivía en países diferentes, sino que él sentía que lo hacían en universos distintos. 
Se preguntó si podría haber hecho algo diferente, era algo que se se preguntaba cada vez más seguido, se reprochaba el no tener constancia, ni iniciativa, el refugiarse en una rutina que cada vez lo hacia sentir más inconforme pero a la que no sabia como terminar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario