sábado, 14 de marzo de 2020

Y de repente se hace realidad /17)

Después de que le diera el alta, Damian fue a una casa de empeño y cambió su reloj y su anillo de casamiento, decidió gastarse la plata en comprar un arma, se le pasó por la cabeza la idea de conseguir una robada, pero no sabia donde y pronto la descartó, temiendo que le pudieran hacer una cama, y terminar sin la pocva plata que tenia o muerto.
Googleó armerías y fue a la que tenia más cerca.
El encargado o dueño, le mostró diferentes pistolas. Damian las fue observado hasta encontrar una igual a la que había usado Pedro para dispararle.
Era una 9 milímetros.
-Buena elección.
Ja cualquiera que hubiera elegido para él sería buena elección.
-Gracias.
-Y mire lo livianita que es, sosténgala, es de las más populares acá, aunque claro en este país de mierda esos son los chorros, la gente es boluda, tener un arma es lo único que brinda seguridad, pero anda a que lo entiendan. Igual disculpe, que le salga con esto.
-No se preocupe.
-Che, no sé por qué pero me caes bien, y tengo que decirte, no es por meterme ni nada, y por ahí estoy perdiendo un cliente por pelotudo, pero no sé, creo que vos no querés la pistola solo para tenerla, y acá los tramites son larguísimos.
-Si, ni hablar, y se podría hacer algo, no sé vos sos él que sabe del tema.
-Y mirá, los de alguna u otra forma estamos en el negocio de las armas legales, somos pocos y nos conocemos mucho, así que nos hacemos gauchadas los unos a los otros, ya sabes.
Podría agilisarte las cosas, y que tengas el arma sin problemas ni retrasos.
-Ajá. ¿Y esto cuanto me saldría?
-Unos pesos más, nada imposible de pagar, no te preocupes.
Igual necesitas un curso de manejo. ¿Vos has disparado alguna vez una pistola?
-Mirá, todo suena lindo, pero yo más de 22.000 pesos no tengo.
-Tranqui, pa, el arma aunque está impecable porque yo no vendo cosas malas, tiene sus años, es de segunda mano, así que con 10.000 está bien.
El papeleo es lo más caro, las dianas, los cartuchos, las clases de tiro, todo, te alcanza justo.
Le hubiera dicho que tenia 15.000 y agarraba viaje igual.
-Espero salir como un pistolero, por lo menos.
-Ni hablar, pero eso si, espero que no seas como los loquitos de Estados Uidos que salen en los noticieros, o peor, que dejes a tu mujer como un colador, mira que yo para hacerme el boludo soy como mandado a hacer y tengo conocidos importantes.
-No hay problema, descuide. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario