sábado, 27 de julio de 2019

Los motivos /5)

No sabía si hacer esta entrevista o no, porque sé la opinión de mi abuela, odia lo que hizo mi madre, pero por como ha venido la cosa  hasta ahora, quizás sea una de las pocas voces, más no la única, espero, que le aporte algo interesante al documental.
-Primero y espero que pases esto que te voy a decir.
-No te preocupes, tenés mi palabra.
-Bueno, me parece una bajeza, una porquería que andes ventilando algo así, y no me vengas con excusas, lo haces por morbo, por venganza o no sé, pero a mí me parece algo asqueroso.
-Okey, es tu opinión. 
¿Por qué aceptaste entonces la entrevista?
-Porque creo que soy la persona que más conoció a tu madre, y la única que puede hablar con propiedad sobre el tema.
- ¿Y para vos por qué lo hizo?
-Por estúpida, y por egoísta, porque quería trascender por algo, tu mama en el fondo nunca supo lo que quería, no estaba cómoda, no estaba bien, creo que deberíamos haberla llevado a un siquiatra, pero no lo quisimos ver en ese momento, ella decía que estaba bien, y qué sé yo, tampoco era que se arrancaba los pelos o que gritaba como una loca.
Pero a lo que voy, si esperas encontrar un gran motivo, una historia secreta, oculta o como la quieras nombrar, te vas a llevar un chaco.
Cuando apagamos las cámaras, las lagrimas que mi abuela con mucho esfuerzo había contenido se derramaron, no rompió en llanto, se las limpió, y apretó los labios, sentía odio, tanto por mi madre como por sí misma por no haberla podido ayudar, nunca le iba ni se iba a perdonar el suicidio de su hija, era algo con lo que cargaría toda la vida,  y con lo que en parte se regodeaba, era su cruz, su mal, su cáncer, con lo que se despertaba, y se pasaba el día masticando, hasta que se acostaba.
Mi abuela cargaba el mal de odiar algo pero no poderlo cambiar.
Tal vez mi madre también. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario