sábado, 13 de julio de 2019

Los motivos /3)

Me puse a editar lo que habíamos grabado en la casa de Beatriz, la vecina, más que lo que me había contado que igual lo usaría por respeto hacia ella y porque servía para saber como era mi madre de niña, si había sido una nena reservada e introvertida, bueno, eso era, además la casa se veía igual que hacía 50 años, cuando Beatriz se había mudado, la de mi abuela ya no existía, cuando ella se había mudado y vendido, los dueños la tiraron y construyeron otra, pero la antigua había tenido un plano municipal igual al de la casa de Beatriz. Estas eran de lo más genéricas, living comedor y cocina, todo abierto, pasillo y 3 habitaciones.
Al otro día fuimos a entrevistar a la que había sido su maestra en primer grados, la señora ahora era directora en el mismo colegio.
os autorizó a que filmáramos en el colegio, luego del final del turno tarde.
-Si, es verdad, Victoria era una niña muy reservada, inteligente, de las que mejores notas tenia en mi clase.
No recordaba mucho más, y pensé que las personas como mi madre no llaman la atención, ni para bien, ni para mal, son en cierta medida los alumnos ideales, no molesta, y si no son molestados por otros, prestan atención a la clase, se sacan buenas notas, y pasan desapercibidos, frente a todos los demás que necesitan atención, cuidados, estimulo.
Hasta ahora no había nada interesante sobre mi madre, había sido una niña gris, esperaba que después se pusiera mejor o peor su vida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario