sábado, 9 de agosto de 2014

Adiós a un vida /28)

Paso los 2 días que faltaban para noche buena, con Delia, ésta había ido al siquiatra, quién le recetó 1 clonagin por día.
Mariana conocía por medio de sus compañeras de trabajo, a las que su obra social, les cubría el mismo siquiatra, que les había recetado las mismas pastillas, que el efecto, recién comenzaría a notarse, pasado 1 mes.
La voy a llevar a comprar regalos, por suerte Delia siempre fue media consumista, aunque tampoco está la cosa como para sacarse la depresión gastando.
Mientras compraban en una tienda unisex, los regalos que le harían a sus hijos, Delia con una prenda en la mano, se quedo mirando fijo a una madre con sus 2 hijas, sentadas en un banco de la plaza de enfrente.
-Qué pocas veces nos saco mamá.
-Si,según ella siempre tenia algo que hacer.
-Fue una mierda como madre.
-Ahora ahí debe estar, sola pudriéndose en San Nicolas.
-Me alegro, qué no espere nada de mí.
-Igual, a nosotras de qué nos sirvió ser buenas madres, nuestros hijos tampoco nos van  cuidar cuando estemos viejas.
Mierda, para qué dije eso, yo en vez de tratar de animarla, la deprimo más.
-Qué sé yo, el sentirnos bien con nosotras mismas, qué hicimos lo mejor que pudimos, ¿che, y si en vez de gastarnos la plata en regalos para los desagradecidos que parimos, nos gastamos la plata comprándonos ropa para nosotras?
-Dale.
Ambas se entusiasmaron, probándose ropa, bien que color les quedaba mejor, evocando cuando eran adolescentes y hacían lo mismo, aunque el retrato que les devolvía el espejo, hizo que el entusiasmo fuera efímero.
Patas de gallo, tetas caídas, y esto es el comienzo, ya ni me quiero imaginar como me voy a ver dentro de 10 o 20 años.
Volvieron a ponerse la ropa con la que habían entrado a la tienda, y se fueron de allí, con los dedos entrelazados en manijas de tela, que sostenían las bolsas de cartón coloreados de negro y blanco.
Un sensación amarga las embargaba, pero al mirarse, las sonrisas impuestas, se borraron inmediatamente, estaban pensando en lo mismo, lo que ya no eran, y lo que consideraban peor aún, lo que serían dentro de unos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario