sábado, 10 de marzo de 2012

Expresiones de mi vida /19) El velorio.

Siempre sentí que seguir viviendo después de la muerte de alguien tiene algo de miserable. No sé, ese olvido que poco a poco hace que uno piense cada vez menos en la persona que murió. Y eso me pasa con papá: cada vez lo pienso menos, me duele menos, y esa falta de dolor, que es olvido, me hace sentir miserable.

El trabajo me agota, aunque la verdad cada vez me preocupa menos. Si total, la mayoría de esos chicos no van a lograr nada, y estoy cansada de luchar contra la corriente. Pero igual, las disputas con los padres me tienen harta.

Y en mi casa, ni hablar. Bueno, me expresé mal, no en mi casa, que estoy yo sola, sino en mi familia. La vieja idea de que la casa y la familia eran lo mismo. A veces pienso si cuando los hijos se hacen grandes y se van a vivir a otro lado, ¿se sigue siendo parte de una familia, o como una parte de un todo, o si es como frente a la muerte, que uno le va dando paso al olvido, la distancia hace que el vínculo familiar se desgaste?

El otro día me llamó Natalia.

—Mamá, ¿va en serio lo tuyo con ese chico? —Lo decís como si fuera una abusadora de menores. —Yo no usaría esa palabra. —¿Ah, no? ¿Y cuál usarías, ridícula? —No sé por qué te ponés a la defensiva. —Porque me estás atacando, Natalia, ¡no te hagas! —Vos te das cuenta por qué sale con vos. —Adiós, Natalia.

Y le corté. ¿Pero quién se cree que es? Yo, cuando ella salía con un tipo que le llevaba un montón de años, no le dije nada, porque la señora se hacía la independiente y no sé cuántas. ¡Ah, pero si yo tengo algo con un tipo más joven se cree con derecho a reclamar! Por eso me alegré de que los varones no la secundaran. Yo sé que mucho no les gusta, y Alejandro apenas pasa me llama. De pasar por casa, ni hablar, porque desde que salgo con Augusto tengo que ir yo para verlo, pero por lo menos no dice nada.

Con Augusto seguimos bien. No hablamos mucho, pero nos entendemos. Me gusta estar con él. No sé cuánto vamos a durar, pero lo que sea que dure, pienso disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario