domingo, 29 de junio de 2014

Adiós a una vida /22)

Hacia poco más de una hora, que Mariana había salido de su habitación, ahora regresaba con Delía, qué tiró su valija, y se recostó.
Mariana vio como le temblaba la espalda al llorar, le acaricio la nuca, y luego fue a buscar agua, busco en su mesa de luz, y saco las pastillas para dormir, partió una y le dio la mitad.
La última vez que había escuchado llorar a su hermana, era en el velorio de su padre, si, eso lo recordaba, Delía había sido mucho más apegada al padre que ella.
Pobre mi her, tal vez por ser tan pegota de papá, es que siempre tiene que estar en pareja, lástima que se encuentra uno peor que otro, bueno papa tampoco era un santo, pero comparado con las mierdas que se ha junta Delia, era bueno.
Las pastillas hicieron que llorara, pero sin espasmos, ni chillidos, luego estás también dejaron de caer, y a parpadear lentamente, hasta quedarse dormida.
Mariana, mientras su hermana roncaba, busco una guía y llamo a la estación de colectivos de Villa Gesell, y les pregunto si le podían vender 2 pasajes, de vuelta hacia Capital Federal, para el día siguiente.
Cuando acababa de terminar de ver una película en el cable, vio como Delia se despertaba, y enseguida busco de vuelta la tableta donde había dejado la media pastilla.
No querida, lo siento, pero no me voy a pasar la noche en vela, siendo tu paño de lagrimas.
-Viste como me miro cuando saliamos, la hija de puta, se me estaba cagando de risa en la cara, le debería haber dado otro cachetazo, no mejor una trompada, para que le quedará el golpe por unos días.
-Te habría denunciado, o no sabes como son esas negras?
-Y a mí que me importa, que me den uncie.
-Delia, por fav or, mejor toma de vuelta la pastilla.
-No quiero estar drogada.
-No te estoy ofreciendo un valium, solo un somnífero, además es natural, dale, que mañana tenemos que viajar a Capital, y de ahí de vuelta al pueblo, así que mejor aprovechar de dormir ahora, porque en el colectivo, no sé a vos, pero a mí me resulta imposible.
-Es que me acabo de despertar.
-Bueno, no sé, si querés mira una película, pero yo quiero dormir.
-No te podes quedar un rato conmigo, Daniel me cagaba y a vos te importa un carajo.
-No seas desagradecida, estuve acá toda la tarde, reserve los boletos, hice todo, y ahora quiero dormir, después hablamos, qué querés que me desvele por vos, lo que quieras contarme ahora, me lo contas mañana.
-Sos una mierda.
-Hasta mañana.
Se dio vuelta en la cama, y suspiro.
Andate a la mierda, pelotuda, trato de ayudarte en todo, y todavía cuando quiero dormir un rato, querés empezar con a llorarme la carta de vuelta, no parala querida, yo tengo ganas de dormir, y ahora voy a tener que estar pendiente de que no vaya al departamento..no, si quiere ir que vaya, y si entre el hijo de puta de Daniel y la atorranta esa, la cagan a palos, y bueno, es porque ella se lo busco, la iré a buscar mañana al hospital donde esté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario