sábado, 7 de julio de 2012

Agnezzi /1)

1932

Hacía seis años que el tren había empezado a recorrer Agnezzi, este nombre era a consecuencia del apellido del Roberto J. Agnezzi el hacendado más importante del lugar, y además diputado nacional, el hombre era dueño de casi la totalidad del pueblo, aunque era demasiado pretensioso llamarlo así, ya que apenas si había una hacienda más, y los peones de ambas. El lugar solo contaba con una estación y una escuela.

Esteban decidió que allí se quedaría, sus padres eran de un pueblo que realmente merecía el nombre, pero a él lo agobiaba el mismo, además sentía que en Agnezzi estaba todo por hacerse. Él quería sentirse una especie de fundador o hacedor, no tenía muy claro por qué, pero sintió que ese era su lugar.

Francis y Juan, acomodaban las botellas, los frascos, las latas, la estantería de madera que entre ambos habían lijado y barnizado.
Juan se sobó la espalda por las contracturas que le dejaron el mover las bolsa de arpilleras repletas de arroz, harina,  azúcar, yerba y del resto de los productos.
Eran las 2 de la madrugada cuando acabaron, se fueron a dormir, esperando que el negocio que les había llevado todos sus ahorros, funcionara.




No hay comentarios:

Publicar un comentario