sábado, 25 de enero de 2014

El arribo de Laura /31)

-Soltala.
-Salí de acá, andate o la desgüello.
Manuel a regañadientes, comenzo a acercarse a la puerta.
Laura, cerró la mano, y con el puño, le dio un golpe en los genitales a Armando, este se contrajo e involuntariamente, soltó la navaja que llevaba.
Laura la agarro, y levantó el brazo para tomar fuerza y clavarsela en el corazón, pero Manuel le agarro la mano, suavemente le quito la navaja, inmovilizo a su padre antes de que este pudiera escaparse, en ese momento llego la policia, lo esposaron, pero antes de que se lo llevaran, Laura lo miro, y luego lo escupio.

9 meses después.

Lo que había tratado de ocultar durante toda su vida, ahora en Paris, lo convertía en una personalidad, aunque lo que más admiraban fueran sus composiciones, el hecho de que fuera un homosexual declarado, le forjaba un lugar entre los intelectuales y artistas bohemios, Gustavo vivía en un pequeño apartamernto del barrio latino, con un sasofonista argelino de 30 años, tratando cada día de olvidarse un poco más de su país, su casa, y sobre todo de su familia.

Otro idioma, otra idiosincrasia, otra forma cvompletamente diferente de vida, las primeras semanas en Nueva York, les resultaron agobiantes, caoticas, alquilaron un departamento pequeño, que era más una pieza con un baño, que otra cosa, luego buscaron trabajo, y lo consiguieron en un hotel, a Liliana la tomaron como telefonista, y a Diego, como botones, durante 5 meses, apenas gastaron lo impresindible para comer y pagar el alquiler, luego renunciaron, y se buscaron un local, que transformaron en bar, el cuál desde el primer día tuvo una asidua clientela.
Una noche de finales de noviembre, Diego la sacudio, hacia 3 horas que se habían acostado, y por lo menos 2 que ella etsaba dormida, pero ante la insistencia de Diego, se levanto, y fue con él a ver como caía la nieve.
-Es hermoso.
-Si, lo es.
lialiana había visto nevar antes cuando con en su adolescencia viajara con su familia a Europa, pero, la sensación que le provoco verla con Diego, y el entusiasmo absoluto que mostró él, la contagió a ella, que correspondio su beso, y ambos abrazados, se quedaron sentados frente a la ventana, compartiendo una frasada, viendo nevar.

 Elñ juicio contra Artmando, estaba fijado para 6 meses después de la elecciones, pero nunca se llegó a celebrar.
Ya que mientras lo trasladaban al penal, Armando salto del coche, y se desnuco.

Cuando le entregaron un pequeño gotero, Victoria le formo un papel, autorizando a Rernata, la celadora que le había dado el mismo, a que se quedara con todo lo que ella había llegado a la carcel.
Renata sabía que si entregaba ese papel, le harían un sumario, y tal vez no solo la echarían, sino que también la acusarían de insitar un suicidio, pero admiraba a esa mujer, siempre había visto su porte, su soltura, sus delicadeza, como un ideal, que nunca podría alcanzar.
Por eso durante las semanas que Victoria paso allí, trato de que su vida fuera lo menos dura posible, auqneu no lo consiguió, ya que las otras celadoras, se lo contaron a la jefa, y esta le asigno otra zona.
Cuando vovlio a ver a Victoria, la encontro demacrada, con la cabeza blanca en canas, y el delantal gris caracteristico, deslucida por completo, y con la mirada perdida, que solo volvió a mostrar la tenacidad de antaño, cuando le pidio, con un tono que era más una exigencia, que por favor, le consiguiera un veneno rapido y efectivo, Renata, no se animo a negarse, porque al verla supo, que la muerte, era la única salida digna que Victoria podía tener, y así le consiguió el veneno un frasco repleto de morfina.
Victoria esa noche, cuando apagaron las luces, desenrosco el gotero, y se bebio el contenido del frasco, de un solo sorbo, quedando en coma por unas horas y muriendo al día siguiente.


Le costo 3 meses volver a caminar, y todavía tuvo que someterse a otra operación para no renguear, Isabel, se alejó de todos, mando a sus hijos pupilos en diferentes colegio extrangeros, vendio la casa en la cuál había vivido con Francisco, y se fue del país, aunque el gobierno que gabo las elecciones confisco más de la mitad de los vienes de su padre, todavía les quedaba una fortuna en el exterior, sobre todo propiedades, de eso pudo mantenerse, además llevaba una vida muy austera en un pequeño pueblo de la campiña inglesa, recibiendo apenas a una mujer que se ocupaba de limpiar la casa, llevar lña ropa hasta la lavandera, y preparrale la comida.


Cuando el gobierno dictatorial y el partido en el que se apoyaba perdieron las elecciones, la mayoría de sus miembros, se pasaron al nuevo oficialismo, algunos fueron rechazados y terminaron en el exilio, y unos pocos terminaron en la carcel, la mayoría fue aceptado, sobre todo para cargos legislativos, el nuevo gobierno quería la mayoría en el parlamento, y muchos de los antiguos socuios y miembros del regimen, acordaron su apoyo a cambio de impunidad.
Laura ataco a los transfugas y al nuevo gobierno por aceptarla, pero a la opinión publica, a la cuál acababan de aumentarle el sueldo, y se estaba realizando un plan para que se pudieran crear sus propias viviendas, prefirieron hacer oidos sordos sobre el tema, incluso la tirada del diario cayo, y por orden de su tío, empezó a centrarse más en temas internacionales y policiales.
Cuando Laura se quejó, este le contestó.
-O seguimos esta linea, o nos vovlemos un panfleto oficialista, que es lo que han hecho todos los demás diarios.
-Es increible.
-No, es la realidad, ya el populacho se va a desencantar de este gobierno, y querra escuchar sus miserias, pero todavía no es el momento.

Después que se llevaran a Armando, Laura se desmayo, lamaron a un doctor, y este les dijo que estaba embarazada.
Desde ese moemnto, Manuel no se alejo de ella, y todos los días iba a verla, se empeñó hasta conseguir que ella le permitiera sder su obstertra y ayudarla a parir, aunque se negaba a hablar de lo que pasaría después.
-Manuel, nucna podríamos ser felices, yo destrí a tu familia.
-Mi familia ya etsaba destruida, nucna fuimos una verdadera familia, sino persona que vivian en una misma casa.
-En el fondo sé que te duele.
-Puede que me duela, pero más me podría separarme de vos.
-No creo que podamos ser felices, sobre todo, no creo que yo pueda hacerte feliz.
-Por lo menos, intentemoslo.
-Está bien.

Cuando Martín cumplió el mes, se casaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario