sábado, 5 de marzo de 2016

Los Oportunistas /5)

Salvador.

1987-2009.


Después de muchas lagrimas, corajes, resentimientos, Salvador entendió que había cosas que no podía cambiar, nunca sería alguien simpático, ni agradable, y mucho menos atractivo, tal vez con cirugías dentro de unos años podría verse menos repelente, pero atractivo lo dudaba.
Durante toda su niñez y adolescencia, había sido ignorado por todos sus compañeros, en la primaría, había llorado, había tratado de todas las formas de agradar a sus compañeros, pero no tenia nada que a estos les pudiera interesar, ya que ni siquiera contaba con el dinero suficiente como para tener los vídeo juegos más populares que estos anhelaban y sus padres no les podían comprar, y que los suyos tampoco, ya que eran de la más absoluta clase media baja, además de que tenia varios hermanos, por lo que la plata alcanzaba justa.
Por eso decidió que lo único con lo que podía contar, era con la información, empezó a recavar secretos sobre los demás.
Busco en la guía la dirección de los padres de la mayoría de sus compañeros, y los que no tenían teléfono, se las ingenio, para revisarles el cuaderno de información obligatorio que les hacían llevar, para informar a sus padres de cualquier percance, y donde figuraba la dirección de su domicilio, en la primera pagina.
Se enteró que el padre de uno había estado ben la cárcel, que el hermano de otro era drogadicto, que la madre de una de sus compañeras había engañado a su padre, y con todo eso que los demás no querían que se sepa, los chantajeo, a algunos para que lo invitarán a su cumpleaños o a las salidas que organizaban los viernes o sábados, a otros para que lo dejaran copiarse la tarea a las pruebas, etc.
Paso de ser un alumno mediocre, a tener excelentes calificaciones, demás de haber podido tener sexo con 4 chicas, todas ellas convencidas por algunos de sus "amigos" chantajeados.
Decidió estudiar producción, porque sabia que en la televisión todo era cuestión de apariencia, y de poder conservarla.
Consiguió un puesto de asistente de producción en un programa de la tarde, y de ahí gracias a su buen oficio y a sus intrigas, siguió escalando, paso a un programa cómico de la noche, como co-productor, y al final, después de grabar al gerente de programación besando a un menor de edad, llegó a ser productor de telenovelas.
Sus historias eran exitosas por usar una mezcla de truculencia y absurdo absoluto, no había coherencia, ni profundidad psicológica en los personajes, a los guionistas les exigía que escribieran cosas que mantuvieran al público frente a la pantalla, aunque fuera solo para ver que ridiculez se sacaban de la galera.
Con esa formula, logró tener varios éxitos, y también hacer famosos a varios actores de la nada, ídolos adolescentes, a los que tenia atados de pies y manos, debido a todos los secretos que les conocía, se había vuelto adicto a espiar la vida de los otros, pagaba a una agencia que casi se ocupaba en exclusividad de investigar la vida de todos sus trabajadores, y socios, además de sus jefes.
Gracias a esas investigaciones, logró descubrir como el gobierno le había vendido fraudulentamente el canal en el que él trabajaba a sus actuales dueños,. hizo filtrar la información en los medios de la competencia, fue tan grave el escándalo, y en un momento donde el gobierno estaba débil, además ese año había elecciones, que tuvo que quitarle la concesión, Salvador, aprovecho la ocasión, y acordó con Horacio, comprar el canal, él sería a la luz de todos el dueño, mientras que Salvador sería el poder en las sombras, el principal socio capitalista, y quién a final tomará todas las decisiones importantes con respecto al canal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario