sábado, 7 de julio de 2012

Agnezzi /1)

1932

Hacía seis años que el tren había empezado a recorrer Agnezzi, este nombre era a consecuencia del apellido del Roberto J. Agnezzi el hacendado más importante del lugar,y además diputado nacional, el hombre era dueño de casi la totalidad del pueblo, aunque era demasiado pretensioso llamarlo así, ya que apenas si habia na hacienda más, y los peones de ambas, el lugar solo contaba con una estación y una escuela.

Esteban decidió que allí se quedaría,sus padres eran de un pueblo, que realmente merecía el nombre, pero a  lo agobiaba el mismo,además sentía que en Agnezzi estaba todo por hacerse, él quería sentirse una especie de fundador o hacedor, no tenía muy claro que, o por que, pero sintío que ese era su lugar.

Francis y Juan, acomodaban las botellas, los frascos, las latas, la estantería de madera que entre ambos habían lijado y barnizado.
Juan se sobo la espalda por las contracturas que le habá dejado mover las bolsa de alpilleras repletas de arroz, harina,  azúcar, yerba y demás.
Cuando sintieron que habían acabado, eran las 2 de la madrugada, se fueron a dormir esperándo que el negocio que les había llevado todos sus ahorros, funcionara.




No hay comentarios:

Publicar un comentario