sábado, 9 de junio de 2012

Ausencias profundas /7) Cerca de la verdad.

Insistió hasta que logró convencerla de que fueran a hablar con Magdalena.
-Es la única forma.
-Nosotros hemos perdido a nuestros hermanos, que si querríamos muchísimo, pero ella perdió a su hija, lo único que debe querer es llorar y recordarla.
-También justicia.
-No se si eso es lo que más le importe.
-Y para vos, es lo más importante.
-Tampoco sé, la verdad que yo también quiero llorar a Luciana...
-Para llorar, rasgarnos las vestiduras y recordar tenemos toda la vida, para buscar justicia no, quiero que el asesino pague, no quiero que siga viviendo una vida tranquila, en su casa, con su familia, no, quiero que pague.
-No tenemos ni idea de quien pudo ser.
-Fue Vicente.
-Eso es lo que quieres creer.
-Es el que más razones tenia.
Llegaron a la casa, ésta se veía pulcra, como si los que vivían en ella necesitaran demostrar algo, aunque en el parque descuidado se empazaba a notar el principio de su decadencia.

Magdalena y Luis apenas hablaban, hacían las cosas sin tenerse en cuenta el uno al otro.
Ella ponía la ropa en la lavadora y mientras se lavaba, se iba a la habitación de Luciana, después la tendía y volvía a la pieza, tendía su cama, y se iba de vuelta, mientras preparaba la comida lo mismo, a cada rato iba a esa habitación.
Luis por el contrario, trataba de no pensar en ello.
-Te vas a drogar un rato.
-Ahora recordar a mi hija es drogarse.
-Si lo es, porque lo haces como si fuera una adicción, estas obsesionada con su recuerdo.
-Es lo único que me queda.
-Es una mierda, pero parece que te lo tengo que decir, ella está muerta, no va a pasar nada por más que te la pases entre sus cosas, no está ahí, no está en ningún lado, se murió, trata de de superarlo.
-Basta, estoy harta de decirte lo mismo, de repetírtelo, ella era todo. Recordarla es lo único que me queda y vos no dejas de reprochármelo.
-Yo no puedo vivir con alguien que vive en un velorio eterno.
-No lo hagas, nadie te ata, andate y dejame de joder.
-Okey, separemonos.
-Perfecto, chao, o queres que me vaya yo.
-No, quédate viviendo en la habitación de Luciana, bah ya lo haces hace rato, por lo menos ahora no vas a tener que aparentar que te importa algo más que no sea esa puta pieza.
Magdalena se fue a la habitación de Luciana. Luis miró la puerta luego de que Magdalena la cerrara.
Sonó el timbre.

Si sabía algo, algo que no le iba a gustar.
-Y decilo, o te crees que algo de toda ésta mierda me gusta.
-El haber subido en las...
-Andate a la puta que te parió, no te creas más de lo que sos.
-Perdón, bueno lo que tengo para decirle es que quien mató a Sebastian...salió de esta casa, no sabemos quien pero la única lancha que llegó al barco ese día salió de acá.
-Así que si esto se sabe todos van a creer que fui yo, como ya lo piensan...

Virginia escuchó todo, volvió a su habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario