sábado, 6 de julio de 2019

Los motivos /1)

Desde que lo supe que siempre digo que me voy a dedicar a averiguar el por qué, pero siempre lo terminé aplazando, buscando escusas, más de 10 años, en el fondo creo que no lo quería saber.
Ya no creo que con eso cierre por completo lo que me genera, no, acepte que es como el título de un libro que se ve en cada pagina, omnipresente, bueno, el suicidio de mi madre cuando yo tenia 1 año es algo que siempre va a vivir conmigo, desde que lo supe me obsesionó, incluso cuando me negué a ahondar en eso, concentrándome en los estudios y el trabajo, estaba ahí, en mis sueños, en ataques de pánico, en relaciones con gente autodestrucción creyendo que así purgaba la culpa por la muerte de mí madre.
Años de terapia, de medicación, de yoga, de lecturas, me ha dado más perspectiva. 
Si mama se suicido, y yo era uno de los motivos, no era el único, y por más que lo hubiera sido, no soy culpable de la decisión de ella.

Pensé mucho en como encarar el tema, y decidí que lo mejor era buscar un falso motivo, y ese será un documental, soy director de cine y televisión, me dedico más que todo a la publicidad, también series en Netflix, de hecho diré que este documental es para allá, me estoy exponiendo, desnudando o desnudando a mí madre, tal vez sea una venganza por haberme abandonado siendo un bebe, no sé, puede que sea algo miserable, patético, estúpido, morboso, o todo eso junto, pero bueno en el fondo lo hago porque creo que la gente se siente mucho más predispuesta a hablar frente a una cámara, la vanidad de que el lente las enfoque, de ser protagonista, de escapar de la rutina, de quedar para la posteridad aunque sea de algo que no tienen idea de donde se va a ver o la repercusión que tendrá o la forma en la que quedaran expuesta, pero el narcisismo es más fuerte que todo eso. Podría decir que Narciso es mi aliado, necesito de su poder o mejor dicho de su debilidad para que esto funcione.

Mañana comenzara todo, me voy a la ciudad de mi madre, no está  lejos,  ni media hora en tren, aunque parece otro mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario