sábado, 14 de septiembre de 2013

El arribo de Laura /12)

Se maquillaba maquinalmente, se arreglaba el pelo, y buscaba sus vestidos más provocadores, todo después de cerrar con llave la puerta de su habitación, luego de verse en el espejo, abría la puerta-ventana del balcón, el balcón era muy largo y todas las habitaciones lo tenían, al costado había una escalera que conducía al jardín, al construirse la casa había sido un capricho del arquitecto, y Liliana ahora se lo agradecía.
Luego de caminar varios metros por el jardín, abrió el portón con una llave que le había hecho copia hacia ya 3 años y salió a la calle.
Camino hasta la esquina y se subió al auto de su cuñado Horacio.

El teléfono sonó a las 5 de la mañana, Armando lo atendió, acaba de lavarse las manos luego de ir al baño y al primer ring, levanto el teléfono.
-Sabe donde está Liliana?
Antes de que pudiera articular palabra, la persona que había hablado, corto.
Armando fue casi corriendo a la habitación de Liliana, la golpeo varias veces, cada vez más fuerte, lo que provoco que todos se despertaran y rodearan la puerta, llamo a la sirvienta, que llego con grandes ojeras y una copia de la llave en su mano.
Al entrar y no encontrarla entro en pánico, casi todos lo hicieron, menos Laura, a los pocos minutos de entrar a la habitación y no encontrarla, sonó nuevamente el teléfono.
-Quien mierda habla?
-Tranquilo, su hija está bien, bailando y disfrutando de los placeres de la noche, dentro de unos minutos regresara...como lo hace todas las noches.
Armando ordeno que apagaran todas las luces, y espero.
Liliana llego a los pocos minutos, tal cuál le había anunciado la voz, sentía una profunda mezcla de rabia y decepción, su hija menor, su muñeca, era una ...puta, le dolía hasta pensarlo.
Luego de entrar por el mismo balcón por el que había salido, Liliana se iba a quitar los zapatos, que le estaban rompiendo los talones cuando la puerta de su habitación se abrió y encendieron la luz.
-Papa!
Este sin decirle nada, la agarro del brazo, y le dio 2 cachetadas, la 2 de revés.
-Sos una puta de mierda, tendría que matarte.
Cuando Armando soltó su brazo, ella instantáneamente se llevo las manos a la cara.
-Perdoname...
Su disculpa sonaba falsa, todos lo notaron, esto aumento la bronca de Armando, que comenzo a golpearla de nuevo, enseguida Manuel llego y alejo a su padre de Liliana.
-Basta papa.
-Que mierda te metes, es mi hija.
-Que vas a arreglar pegándole, eh, me podes decir?
-Desquitarme, castigarla, que mierda querés que logre, tengo una hija puta.
-Y de que te sirve gritarlo, no ves que con eso te lastima vos más de lo que la lastimas a ella?
Las lágrimas comenzaron a correr por las mejillas de Armando, sumándose a las que ya corrían por las de Victoria y Liliana.
-Tenés razón, a esta...no vale la pena.

3 horas después llego Isabel.
Victoria la miro sorprendida.
-Que haces aquí?
-Lialiana me dijo que viniera.
-Así es.
Dijo esta al pie de la escalera, no se había cambiado, ni siquiera se había lavado la cara, por lo que tenia todo el maquillaje corrido.
-De qué?
-De tu marido y de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario