sábado, 24 de diciembre de 2011

Expresiones de mi vida /8) La imagen del padre.

Verlo  a mi padre en ese estado me dolió mucho, siempre fue un hombre fuerte, trabajador, ni bien entre a la pieza y lo encontré así, me acorde cuando llegaba del trabajo y me levantaba y me daba un beso, ahora estaba tan flaco que creo que yo lo podría haber levantado a él.
-Laura.
Cuando lo escuche decir mi nombre, note que también la voz sonaba débil.
Como pude disimule lo que sentía.
-Papa, viste se te cumplió, acá estoy.
-Por fin viniste a verme, te esperabas un poco más y me ibas a visitar al cementerio.
-No digas eso.
-Es la verdad, estoy viejo pero no boludo.
-Papa, no podes pasarte todo el día en la cama.
-Vos me vas a decir lo que puedo o no hacer, tengo ochenta años, el reuma no me deja estar, para qué querés que coma, no quiero seguir viviendo.
-Papa.
-Papa nada, yo ya hice mi vida, ya está, ahora quiero morir.
No sabia qué decir, quien era yo para obligarlo a vivir, alguien que iba a verlo cada tanto, le di un beso y salí de la habitación.

Escribí esto ni bien me levante, pero después me largue a llorar, cuando salí de la habitación de papa también me largué a llorar, ya me duelen los ojos de tanto llorar, no puedo aceptar que mi padre sea ese pobre hombre que está ahí esperando la muerte, no acepto tenerle lastima a mi padre, no puedo aceptarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario