sábado, 21 de diciembre de 2019

Y de repente se hace realidad /6)

Por qué Damían le había mandado un whatsapp con la foto de una moto y de un tipo al lado de ésta que sostenía un casco.
¿En qué mierda te metiste, Damian? esto no me gusta, para qué me mandaste esta foto.
Recordaba lo frustrado que estaba desde que había perdido su trabajo, las caras que hacía cada vez que ella le tenía que dar plata para algo.
Sintió que se ahogaba, estaba teniendo palpitaciones, su hijo mayor la miró y empezó a preguntarle si le pasaba algo con ojos entre interrogantes y angustiados.
La bebe empezó a llorar.
-No amor, da, anda a lavarte los dientes, por fa.
-¿Solo?
Se acordó que nunca lo había dejado hacerlo solo, porque le gustaba verse en el espejo del baño y para alcanzarlo, ella lo subía a un tacho de mimbre dado vuelta, después de poner la ropa sucia a un costado, agarraba el dentífrico, se lo daba y le indicaba cuanto poner en el cepillo y como se tenía que cepillar los dientes.
Ya estaba cansada de eso, le dijo que trajera el cepillo dental y el dentífrico, mientras ella fue a buscar a su mesa de luz el espejo que usaba para depilarse las cejas, se lo puso enfrente.
-Me gusta más el espejo del baño.
-Diego lávate los dientes frente a este.
El chico empezó a cepillarse.
Después de que se cepillara lo felicitó, ya estaba más tranquila, esos minutos con Diego la habían distraído, pero después de que el le enseñara la sonrisa, y fuera a ver dibujitos, volvió a pensar en Damían.
Saco a la bebe de su silla y la acostó en la cuna, le puso el sonajero, la melodía la fastidiaba, por suerte la nena estaba casi dormida por lo que no tuvo que quedarse mucho tiempo con ella y tolerar el sonido.
Después acostó a Diego.
Cuando se quedó sola empezó a mandar un whatsapp tras otro, y a llamar a Damian.
Volvieron las palpitaciones, trató de calmarse, contar hasta diez, inspirar, retener el aire unos segundos, y exhalar, eso la tranquilizó a medias.
Puso el celular sin sonido para no despertar a los chicos, de pronto este se iluminó con la foto de Damian. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario