sábado, 5 de mayo de 2012

Ausencias profundas /2) Las primeras reacciones.

Andrea había salido odiaba estar sola en la casa, aunque sabia que eso era lo que le esperaba ya que su hermana se iría a estudiar, y no tenia ninguna intención de volver.
Por eso cuando salió se paso un buen rato en la plaza, no llevaba el celular ni nada, quería aprender a estar sola, y a tratar de que esto se le hiciera lo más llevadero posible.
Por eso cuando iba de vuelta para la casa, y la gente la empezaba a mirar y hablarse entre si, no entendía nada, cuando iba llegando empezó a sentirse inquieta, por que mierda la miraban, algo había pasado, trato de no apurarase y con esfuerzo lo logro, pero cuando vio que en su casa había una patrulla, corrió hacia ella.
-Que pasa.
-Andrea Martinez.
-Si, hablen que pasa.
Cuando entraron y Andrea cerro la puerta, les indico que se sentaran, pero los policías permanecieron de pie.
-Lo siento mucho pero su hermana Luciana murió.
-Que, no, no puede ser.
Más que sentarse se cayó, no sabía que hacer, no podía entender nada, como, por que, quería hablar pero no podía, hasta que pego un grito.

Gabriel estaba seguro que quien había asesinado a Diego había sido Vicente.
No quedara impune.

Estoy firmando para que abran a Daniela mi hija, para que la corten y la revisen, ese cuerpo que se hizo dentro mio no puede estar ahí sin vida.
Magdalena y Luis estaban uno al lado del otro, pero no se tocaban, eran como si no aguantaran estar cerca, no podían consolarse, y sentía rechazo hacia el otro, ambos se quedaron inertes, después de firmar.

-Sebastian esta muerto.
Enseguida había sentido a las ambulancias, así que antes que a ella había llamado a las ambulancias, y no era por que creyera que Sebastian estaba con vida, sino por que ella no le importaba, el único que la había querido alguna vez era Sebastaian, y estaba muerto.
Se quedo en el muelle, del que no se había movido desde que su marido saliera, mirando, hubiera querido ir para allí, pero su marido la hubiera cacheteado, además se acercaban los de la ambulancia, no volvió a la casa antes de que estos llegaran, y se tomo un tranquilizante.

El salón era blanco e impersonal, eso hubiera dicho Andrea pero ahora apenas si notaba como era este o la impresión que daba al que entraba en el por primera vez.
Gabriel, no dejaba de mirar a Vicente, aunque este aparentemente apenas se había percatado de él.
Estaba pendiente de su mujer, esta bajo los efectos del tranquilizante no dejaba de mirarse las manos, sin esmalte, sin anillos, ni pulseras.
 Magdalena y Luis seguían como inertes y juntos aunque absolutamente separados en su interior, se había movido hasta llegar allí de forma mecánica, en sus caminar, pero patética en sus caras.
Esperaron ahí todos en silencio.
Cuando salio el comisario, junto con el medico forense.
Antes de que cualquiera de ellos hablara, el hombre dijo.
-Se determino que la causa del desceso de los cuatro, fue por intoxicación debido a la ingerencia de ricina.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario